La biometría digital es generada a través de una tecnología disponible en ciertos dispositivos móviles que capturan la huella dactilar u otro dato biométrico (como la imagen del rostro) mediante un sensor y permite la autenticación biométrica del Cliente.
La autenticación biométrica consiste en la comparación de un registro o muestra biométrica (huella dactilar o rostro para el caso de reconocimiento facial) previamente registrada en el dispositivo móvil, contra una nueva captura biométrica durante el proceso de verificación de identidad.
El Cliente conoce que la biometría digital puede ser utilizada para realizar el Login Biométrico en reemplazo de la contraseña para iniciar sesión en el App de iO.
Para utilizar el Login Biométrico en el App de iO, el Cliente deberá configurar y registrar sus huellas digitales y/o el reconocimiento facial desde la sección de ajustes de su dispositivo móvil. En ese sentido, la autenticación biométrica para el inicio de sesión en el App de iO se realizará comparando la muestra biométrica previamente registrada en el dispositivo móvil del Cliente.
Una vez habilitada la funcionalidad de Login Biométrico en el App de iO, a través de huella digital o reconocimiento facial según la opción elegida, el Cliente podrá acceder a la misma mediante esta funcionalidad en reemplazo de la contraseña. En el supuesto que los datos biométricos no funcionen según lo esperado y no permita el acceso al App iO, se requerirá al cliente utilizar su contraseña.
El Cliente declara que es responsable de mantener la seguridad de su dispositivo móvil y de los datos biométricos registrados en éste, reconociéndolos y declarándolo como propios.
El Cliente libera a BCP de cualquier responsabilidad en caso de que se produzca un acceso no autorizado a su cuenta a través del uso de datos biométricos, siempre y cuando dicho acceso se deba a la negligencia del Cliente en la protección de su dispositivo móvil y de los datos biométricos registrados en éste.
El Cliente reconoce que el BCP no controla la funcionalidad de huella digital y/o reconocimiento facial en el dispositivo móvil del Cliente y que, por consiguiente, el BCP no tiene ningún tipo de acceso a sus datos biométricos. Por ende, el Cliente reconoce que el BCP no recaba, trata, ni almacena los datos biométricos de sus usuarios para el inicio de sesión en la App de iO.
El BCP no asume responsabilidad por el retraso, falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales; quedando a salvo el derecho del Cliente de utilizar cualquier otro canal puesto a disposición por el BCP.
El Cliente acepta que BCP podrá suspender o inhabilitar la opción de autenticación biométrica mediante el registro de los datos biométricos almacenados en el dispositivo móvil de los usuarios como mecanismo para el inicio de sesión en el App de iO en cualquier momento y sin previo aviso, si considera que la seguridad de la información del Cliente está en riesgo.
El cliente deberá informar de inmediato, a través de los canales de atención de iO, en caso de robo o extravío de su dispositivo móvil para evitar accesos no autorizados a sus datos a través del Login Biométrico.
Al utilizar el Login Biométrico en el App de iO, el Cliente acepta los términos y condiciones establecidos anteriormente.