La compra debe estar posteada, es decir, ya debe haber sido procesada por el comercio. Compras aún pendientes no podrán ser convertidas.
El monto debe ser de al menos S/20 o $5. Si el consumo es menor, el pase no podrá ser realizado se mostrará un mensaje de error.
La compra no debe estar facturada, lo que significa que debe hacerse el pase antes del 26 de cada mes (día después del cierre del ciclo).
El cliente no debe estar en mora. Si tiene pagos vencidos, no podrá acceder a esta opción hasta regularizar su situación.
Esta opción no está disponible.
El cliente terminará pagando el monto original de su compra más el interés generado por la TEA y el número de cuotas que haya elegido. Por ejemplo, si compró algo por S/1,000 y lo dividió en 12 cuotas con una TEA del X%, terminará pagando algo más de S/1,200. La app le mostrará el monto total antes de confirmar el pase a cuotas.
Actualmente no es posible adelantar cuotas ni cancelar anticipadamente los pagos. Si el cliente paga más del mínimo mensual, el sistema aplicará el pago siguiendo un orden automático:
Seguro de desgravamen
Intereses de consumos normales
Intereses de consumos en cuotas
Capital de consumos normales
Capital de consumos en cuotas
Esto significa que, aunque pague más, no podrá adelantar específicamente una cuota sin seguir esta lógica.
El cliente puede entrar a la app, ir a la sección “Movimientos”, y seleccionar el consumo que pasó a cuotas. Al entrar al detalle, podrá ver información como el monto total, cuántas cuotas eligió, cuánto pagará cada mes, cuánto es interés y cuánto es capital.
No, una vez que el cliente confirma el pase a cuotas, no es posible cancelar ni modificar el número de cuotas seleccionadas. Por eso es importante que revise bien toda la información antes de confirmar la operación.
El interés se calcula tomando en cuenta tres elementos:
La TEA (Tasa Efectiva Anual) que tenga asignada el cliente.
El monto total de la compra.
La fecha en la que se realiza el pase a cuotas.
El cálculo es similar al de los intereses de una compra normal. El equipo puede usar la calculadora de cuotas compartida para dar una explicación más precisa al cliente si lo necesita.
Sí, una vez que se confirme el pase, el cliente recibirá una notificación por push e inbox dentro del app y correo registrado en iO. Allí verá el detalle completo: el monto de la compra, nombre del comercio, número de cuotas, tasa de interés aplicada y fecha del primer pago.